Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Cognitive Load in eCommerce Applications—Measurement and Effects on User SatisfactionCarga cognitiva en aplicaciones de comercio electrónico: medición y efectos en la satisfacción del usuario

Resumen

Las pautas para diseñar interfaces utilizables recomiendan reducir la carga de memoria a corto plazo. La carga cognitiva, es decir, las demandas de la memoria de trabajo durante la resolución de problemas, el razonamiento o el pensamiento, pueden afectar la satisfacción general y el rendimiento de los usuarios al completar tareas complejas. Mientras que en las pautas de diseño se describen numerosas formas de reducir la carga cognitiva en sistemas interactivos, no se han realizado muchos intentos de medir la carga cognitiva en aplicaciones web, y existen pocas técnicas. En este estudio se midió la carga cognitiva de los participantes mientras buscaban varios productos en cuatro tiendas de libros en línea diferentes. Se utilizaron el NASA-TLX y la metodología de doble tarea para medir la carga de trabajo mental subjetiva y objetiva. La metodología de doble tarea implicaba buscar libros como tarea principal y una tarea de monitoreo visual como tarea secundaria. Las puntuaciones del NASA-TLX difirieron significativamente entre las tiendas. Los tiempos de reacción de

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento