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Artículo

Research on Supporting Measure at Intersection of Inclined Shaft and Major Tunnel in HighwayInvestigación sobre medidas de apoyo en la intersección de un pozo inclinado y un túnel principal en una autopista.

Resumen

Las características de deformación de la masa rocosa en la intersección entre el túnel de la autopista Muzhailing y el pozo inclinado es un problema tridimensional complicado. Bajo la influencia de altas geotensiones, pueden ocurrir peligrosas deformaciones en la roca circundante. Tomando esto como antecedente de investigación, este artículo analiza el mecanismo de deformación de la roca circundante antes y después del soporte con cables de anclaje pretensados a través de simulación numérica. Luego, a través de un análisis teórico, se propone un nuevo método de soporte de túneles que utiliza cables de anclaje de alta resistencia constante y gran deformación. Los resultados del monitoreo de campo muestran que el soporte con cables de anclaje de resistencia constante y gran deformación puede controlar bien la deformación de la roca circundante, y la deformación máxima se mantiene dentro de los 300 mm. Al mismo tiempo, el cable de anclaje de resistencia constante puede mantener siempre una alta pretensión, lo

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