El trabajo se centra en la observación de las condiciones que provocan el origen de defectos en tochos de colada continua en la primera fase de solidificación y formación de cáscaras en el molde. El trabajo se centra también en el ámbito de los fallos de colada. Las experiencias se centraron en la preparación del acero para la colada desde el punto de vista de la desoxidación y la modificación de las inclusiones, la influencia de las instalaciones en la solidificación y la formación de la cáscara, la influencia de la conicidad del molde y la influencia y el origen de las vibraciones en el sistema de refrigeración primario - mecanismo de oscilación - molde. Se probó el método de medición, incluido el análisis del espectro acústico para la evaluación de fenómenos dentro de la fundición continua. Las conclusiones dieron lugar a modificaciones y cambios de forma de los moldes, incluida la tecnología de colada de palanquillas redondas.
INTRODUCCIÓN
La medición del flujo de calor y la investigación de la influencia de las condiciones de enfriamiento primario en la formación de la cáscara a diferentes velocidades de colada, llevadas a cabo en un molde cuadrado de palanquilla con una conicidad parabólica, fueron la base para los trabajos relacionados con los problemas que prevalecen durante la colada de palanquillas redondas. Se han llevado a cabo experimentos con moldes redondos parabólicos mediante los cuales se han detectado y eliminado muchos defectos durante la colada, incluidos algunos defectos superficiales.
Al mismo tiempo, se ha investigado el uso del mismo molde de forma redonda para acero con diferente contenido de carbono (acero peritéctico y acero de carbono medio), y se han establecido diferentes condiciones para la colada con el fin de eliminar las roturas del acero, incluyendo los tochos que se suspenden en el molde y la aparición de depresiones longitudinales causadas por la deformación de los tochos.
Uno de los problemas más frecuentes, conocido desde hace mucho tiempo, pero cuya importancia aumenta con la velocidad de colada, es la colada de acero con un contenido de carbono de entre 0,09 y 0,14 vol. %, a menudo denominado incorrectamente acero peritéctico (el contenido de carbono se encuentra en el diagrama Fe-C aproximadamente en la zona del peritéctico, aunque la reacción peritéctica se produce en el acero con un contenido de carbono de entre 0,1 y 0,5 vol. %). Este problema se complica en el caso de las formas difíciles de colar a alta velocidad, por ejemplo, la colada de palanquillas y tochos redondos.
La necesidad de resolver el problema de la calidad de las palanquillas a mayor velocidad de colada y la colada de nuevos tamaños surgió del cierre de los trenes de laminación que habían relaminado palanquillas con mayor sección transversal para obtener tamaños y formas más pequeños. En términos de costes, esta tecnología no puede competir con la laminación directa de tochos de colada continua en trenes de laminación de acabado, a menudo inmediatamente después de la colada como proceso de laminación directa en caliente.
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