En la industria es común realizar experimentos para optimizar los procesos de producción; sin embargo, se requiere de considerables recursos económicos y tiempo para desarrollar las nuevas tecnologías. En esta investigación se propone emplear las técnicas de simulación Monte Carlo y bootstrap para disminuir costos y tiempo en la optimización de procesos. Para lograr este propósito se utilizaron la optimización aleatoria, la optimización no lineal NLM (non-linear minimization) y la optimización Taguchi.
Estas optimizaciones se compararon con el diseño inicial a través de los índices de capacidad del proceso y la función de pérdida de Taguchi. Los índices de capacidad Cp, Cpk, Cpm, Cpmk, Cs e índices ISO fueron simulados con Monte Carlo y sus respectivos intervalos de confianza con remuestreo bootstrap. Los resultados indican que solo las optimizaciones aleatoria y NLM logran identificar las regiones óptimas de las variables del proceso que maximizan el cumplimiento de las especificaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de los contaminantes atmosféricos producidos por la actividad industrial de una fundición de aleaciones de aluminio
Artículo:
Estimación de máxima verosimilitud de modelos de regresión logística : teoría e implementación
Artículo:
Implantación de un sistema ERP en una organización
Tesis:
Análisis de las herramientas Lean Manufacturing para la eliminación de desperdicios en las Pymes
Artículo:
Diseño del programa de mantenimiento operativo del vehículo basado en el costo del ciclo de vida y el mantenimiento centrado en la confiabilidad
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas