El rendimiento de los alumnos en las aulas está relacionado con la calidad del ambiente interior. Para garantizar un nivel aceptable de calidad del aire interior y suministrar aire fresco son necesarias altas tasas de cambio de aire, lo que requiere grandes cantidades de energía e instalaciones técnicas. En la mayoría de los casos, el aire suministrado mecánicamente se mezcla parcialmente con el aire de retorno. En los climas cálidos, la capacidad de ventilación natural no se aprovecha plenamente en los edificios modernos. Durante los periodos de temperaturas exteriores aceptables, los edificios deben adaptarse y emplear los recursos renovables gratuitos disponibles, como el viento. En este contexto, la forma del edificio, la orientación y las aberturas de la envolvente son cruciales para permitir una mayor tasa de renovación del aire, la satisfacción del usuario y el ahorro de energía. Debido a la dificultad de proporcionar ventilación cruzada en edificios con pasillos de doble carga, la ventilación unilateral es el enfoque más común. Este estudio investiga los métodos para mejorar el intercambio de aire impulsado por el viento de las aulas en climas cálidos, donde los pasillos con ventilación natural ayudan a aumentar el movimiento del aire. Este estudio examina el potencial de un conjunto de alternativas en el contexto de un modelo genérico relativo a la distribución de la presión, la sensación térmica, la velocidad del aire y la tasa de cambio de aire. El estudio sugiere que no se puede aplicar un único escenario de apertura a todas las fachadas en cualquier momento. Cada fachada requiere un tratamiento especial. Las decisiones sobre ventilación natural deben tomarse durante las primeras fases de diseño de cada fachada. Se comprobó que, con la ayuda de modificaciones de baja tecnología, se podían conseguir aumentos notables de los índices de renovación de aire, en algunos casos hasta 14,5 veces superiores a los del caso típico de ventilación por un solo lado.
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