Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Improving the Service Quality of Public Transit with Exclusive Bus Lanes: A Perspective from Passenger SatisfactionMejora de la calidad del servicio de transporte público con carriles exclusivos para autobuses: Una perspectiva desde la satisfacción de los pasajeros

Resumen

Los carriles exclusivos para autobuses han sido ampliamente considerados como una forma eficaz de promover la prioridad de los autobuses y mejorar la calidad del servicio, pero no han atraído a más pasajeros a viajar en autobús en China. Además, se suele prestar más atención a la infraestructura y las instalaciones de los carriles exclusivos para autobuses, pero no se presta mucha atención a la satisfacción de los pasajeros del transporte público con ellos. Por lo tanto, este artículo estudia cómo mejorar la calidad del servicio de transporte público con carriles exclusivos para autobuses desde la perspectiva de la satisfacción de los pasajeros. Se desarrolló un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para investigar el mecanismo de las relaciones entre la satisfacción de los pasajeros y los factores que influyen en la calidad del servicio del transporte público con carriles exclusivos para autobuses. Participaron en este estudio 2.087 encuestados de Shanghai (China). Asimismo, se estableció un modelo de comparación de los distintos grupos que utilizan el transporte público, incluidos los pasajeros cautivos, los pasajeros por elección y los pasajeros cautivos por elección. Los resultados muestran que los pasajeros estaban insatisfechos con el servicio actual de transporte público con carriles bus, mientras que preferirían tomar autobuses en un futuro próximo. Además, el entorno del viaje, las instalaciones y la comodidad, más que la eficacia operativa, tenían efectos significativos en la satisfacción de los pasajeros. A través del modelo de comparación, se descubrió que los usuarios por elección y cautivos por elección podrían preferir el transporte público con carriles bus y los usuarios cautivos podrían ser incapaces de soportar la carga financiera del viaje privado motorizado. La "aglomeración en los autobuses en los carriles bus durante las horas punta", especialmente para los usuarios por elección, y la "estabilidad en la conducción", especialmente para los usuarios cautivos, eran la dirección de mejora para atraer a más pasajeros a viajar en autobús. Los resultados y las políticas propuestas en este estudio pueden resultar beneficiosos para la planificación y el funcionamiento de los carriles exclusivos para autobuses en Shanghai y otras ciudades similares de todo el mundo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento