Los carriles exclusivos para autobuses han sido ampliamente considerados como una forma eficaz de promover la prioridad de los autobuses y mejorar la calidad del servicio, pero no han atraído a más pasajeros a viajar en autobús en China. Además, se suele prestar más atención a la infraestructura y las instalaciones de los carriles exclusivos para autobuses, pero no se presta mucha atención a la satisfacción de los pasajeros del transporte público con ellos. Por lo tanto, este artículo estudia cómo mejorar la calidad del servicio de transporte público con carriles exclusivos para autobuses desde la perspectiva de la satisfacción de los pasajeros. Se desarrolló un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para investigar el mecanismo de las relaciones entre la satisfacción de los pasajeros y los factores que influyen en la calidad del servicio del transporte público con carriles exclusivos para autobuses. Participaron en este estudio 2.087 encuestados de Shanghai (China). Asimismo, se estableció un modelo de comparación de los distintos grupos que utilizan el transporte público, incluidos los pasajeros cautivos, los pasajeros por elección y los pasajeros cautivos por elección. Los resultados muestran que los pasajeros estaban insatisfechos con el servicio actual de transporte público con carriles bus, mientras que preferirían tomar autobuses en un futuro próximo. Además, el entorno del viaje, las instalaciones y la comodidad, más que la eficacia operativa, tenían efectos significativos en la satisfacción de los pasajeros. A través del modelo de comparación, se descubrió que los usuarios por elección y cautivos por elección podrían preferir el transporte público con carriles bus y los usuarios cautivos podrían ser incapaces de soportar la carga financiera del viaje privado motorizado. La "aglomeración en los autobuses en los carriles bus durante las horas punta", especialmente para los usuarios por elección, y la "estabilidad en la conducción", especialmente para los usuarios cautivos, eran la dirección de mejora para atraer a más pasajeros a viajar en autobús. Los resultados y las políticas propuestas en este estudio pueden resultar beneficiosos para la planificación y el funcionamiento de los carriles exclusivos para autobuses en Shanghai y otras ciudades similares de todo el mundo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de Cálculo del Tiempo Intermedio de Intersecciones Señalizadas Basado en la Teoría de la Fiabilidad de la Seguridad: Un enfoque de simulación Monte-Carlo
Artículo:
Efectos del tratamiento del área de cobertura, la unidad de análisis espacial y el modelo de regresión en los resultados de la modelización de la demanda a nivel de estación del transporte ferroviario urbano
Ponencia:
Un método interdisciplinario para un sistema genérico de apoyo de decisiones de problemas de rutas de vehículos
Artículo:
Predicción de la demanda de taxis basada en un modelo de previsión combinada en puntos conflictivos
Artículo:
Un modelo híbrido de aprendizaje automático y optimización para minimizar el coste total de los componentes de los frenos del BRT
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas