Debido al rápido crecimiento de los sistemas fotovoltaicos (FV) monofásicos conectados a la red, se espera que se modifiquen los códigos de red existentes para garantizar la disponibilidad, calidad y fiabilidad del sistema eléctrico. Por lo tanto, los futuros sistemas fotovoltaicos monofásicos deberían ser más inteligentes y soportar la capacidad LVRT (low voltage ride-through), necesaria para los sistemas eólicos trifásicos. En este artículo, se demuestra el principio de funcionamiento de un inversor flyback en una operación ride-through de baja tensión con el fin de trazar los retos futuros. Se estudia teóricamente el funcionamiento en estado estacionario del inversor flyback en condiciones de subida y bajada de tensión en modo de conducción límite (BCM) y modo de conducción discontinua (DCM). Para verificar los análisis teóricos, se presentan los resultados de la simulación del inversor flyback para diferentes fallos de red. Los resultados indican que el inversor flyback en condiciones BCM puede proporcionar capacidad LVRT para aplicaciones de microinversores fotovoltaicos en sistemas de generación distribuida (GD), aunque no necesita ramas de control auxiliares ni limitaciones en el diseño de los componentes.
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