Estudios recientes demuestran que las estaciones de carga funcionan de forma ineficiente. Debido a que los conductores de vehículos eléctricos (VE) cargan mientras aparcan, tienden a mantener la estación de carga ocupada mientras no cargan. Esto impide que otros tengan acceso. Este estudio es el primero en investigar el efecto de una estrategia de precios para aumentar el uso eficiente de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Utilizamos una encuesta de preferencias entre conductores de vehículos eléctricos para investigar el efecto de una tarifa basada en el tiempo para reducir el tiempo de inactividad en una estación de carga. Probamos el efecto de dicha tasa bajo diferentes escenarios y modelamos la heterogeneidad entre los encuestados utilizando un modelo de elección discreta de clase latente. Encontramos que una tasa puede ser muy eficaz para aumentar la eficiencia en una estación de recarga, pero la respuesta a la tasa varía entre los conductores de vehículos eléctricos en función de su comportamiento actual y el nivel de presión de aparcamiento que experimentan cerca de su casa. De estos resultados se extraen implicaciones para los responsables políticos y los operadores de puntos de recarga que pretenden optimizar el uso de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
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