En este artículo, se propone una metodología para mejorar la interferencia electromagnética radiada a nivel de vehículo (EMI) en vehículos eléctricos (EV). Esta metodología predice la EMI radiada a nivel de vehículo utilizando la teoría de redes multipuerto, basada en el análisis de la contribución de cada componente electrónico para encontrar la principal fuente de EMI. Para validar su eficacia, la metodología propuesta se aplica en un VE real para emisiones radiadas de baja frecuencia. La simulación en un software de electromagnetismo disponible en el mercado y las mediciones en el vehículo se combinan para predecir las emisiones a nivel del vehículo y, a continuación, se identifica el componente electrónico con mayor IEM que provoca el incumplimiento de la norma de CEM. Tras mejorar este componente, la emisión radiada a nivel del vehículo se reduce para cumplir la norma CEM, lo que demuestra que el método numérico presentado es eficaz. La metodología propuesta también puede utilizarse en otros problemas de CEM, independientemente de la cantidad de fuentes de interferencia y equipos sensibles.
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