Este artículo presenta los resultados experimentales y analíticos de canales cortos de acero de pared delgada conformados en frío y cargados excéntricamente, reforzados con tiras de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) orientadas transversalmente alrededor de su alma y ala. Se fabricaron siete probetas de 750 mm de longitud cada una; los parámetros principales fueron el número de capas de CFRP (una o dos) y el espacio entre las tiras de CFRP (50, 100 o 150 mm). La aplicación de las tiras de CFRP produce aumentos en la capacidad de carga última y, con la excepción de las más reforzadas (2 capas a 50 y 100 mm), se observó un pandeo local antes del pandeo global. Para ampliar y comprender mejor el trabajo experimental, se realizó un estudio analítico complementario. Las comparaciones entre las observaciones experimentales y los resultados calculados muestran que los análisis proporcionaron una buena correlación con el comportamiento real. Además, los resultados numéricos explicaban el fenómeno observado de que el pandeo local de la brida se limitaba a las regiones entre las tiras de CFRP.
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