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Enhancement of Cross-Borehole Pulse Radar Signature on a Partially Water-Filled TunnelMejora de la firma del radar de pulsos transversales en un túnel parcialmente lleno de agua

Resumen

El radar de pulsos de perforación transversal se ha empleado para detectar un túnel vacío situado a gran profundidad. En este trabajo se analizan numéricamente los efectos del agua subterránea recogida en el fondo de un túnel vacío sobre las firmas del radar de pulsos de perforación transversal. Las imágenes B-scan, pilas de pulsos recibidos, se calculan aplicando el método de diferencias finitas en el dominio del tiempo (FDTD) para 6 alturas diferentes de agua desde el fondo hasta la media altura dentro de un túnel vacío. Las características más importantes de un túnel vacío, el tiempo de pico (TOP) y el tiempo de llegada (TOA) más rápidos extraídos de las imágenes B-scan, se ralentizan considerablemente en función del aumento de la altura del agua dentro del túnel. Para compensar el débil TOP como el de un túnel vacío, se formula una curva de relación utilizando únicamente los parámetros medibles del TOP más rápido y del TOA más rápido. A continuación, se deriva una curva unificada que incluye los efectos de dos granitos con las propiedades dieléctricas bajas y altas para cubrir las propiedades dieléctricas ampliamente variadas de las rocas subterráneas. Basándose en el TOP más rápido de un túnel vacío, la diferencia media entre el TOP más rápido de un túnel vacío y el de un túnel parcialmente lleno de agua disminuye del 22,92% al 2,59 después de la mejora.

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