Se diseña una antena de parche microstrip de bajo perfil, unidireccional, de doble capa y de ancho de banda estrecho que resuena a 2,45 GHz. La antena propuesta es adecuada para aplicaciones específicas, como los sistemas de seguridad y militares, que requieren un ancho de banda estrecho y un tamaño de antena pequeño. Este trabajo se centra principalmente en aumentar la ganancia así como en reducir el tamaño de la antena de parche unidireccional. La antena propuesta se ha simulado y medido. De acuerdo con los resultados simulados y medidos, se demuestra que la antena unidireccional tiene una mayor ganancia y una mayor relación frente-fondo (F/B) que la bidireccional. Esto se consigue utilizando una segunda capa retardadora de llama (FR-4), recubierta con un cobre recocido de 0,035 mm en ambos lados, con un entrehierro de 0,04λ0 como reflector. Se consigue una ganancia de 5,2 dB con una directividad de 7,6 dBi, una F/B de 9,5 dB y unas pérdidas de retorno de -18 dB (S11) mediante el uso de una capa de sustrato dual de FR-4 con una permitividad relativa de 4,3 y un espesor de 1,6 mm. La antena de parche microstrip de doble capa propuesta tiene un ancho de banda de impedancia de 2
y la antena diseñada presenta una complejidad muy baja durante su fabricación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implementación del Marco Ontológico Dinámico Semántico
Artículo:
Diseño de programación evolutiva basada en estructuras de antenas de cable de banda ancha
Artículo:
LMS SaaS: Una Alternativa para la Formación Virtual
Artículo:
Modelo de canal MIMO tridimensional con sistemas de comunicación inalámbricos de alta movilidad utilizando un cable coaxial con fugas en un túnel rectangular
Artículo:
Una pequeña antena planar para aplicaciones de telefonía móvil 4G
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones