Los sistemas de navegación comerciales que se utilizan actualmente reducen el error de posición y rumbo, pero suelen ser bastante caros. Se propone utilizar el filtro de Kalman ampliado (EKF) y el filtro de Kalman no centrado (UKF) en la integración de un sistema de posicionamiento global (GPS) con un sistema de navegación inercial (INS). El GPS y el INS presentan individualmente grandes errores, pero se complementan maximizando la ventaja de cada uno en el cálculo del ángulo de rumbo y la posición mediante EKF y UKF. El método propuesto se probó utilizando un GPS de bajo coste, una brújula electrónica (EC) barata y una unidad de gestión inercial (IMU) que proporcionaron información precisa sobre el rumbo y la posición, lo que verificó la eficacia del algoritmo propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelado y análisis numérico en 3D del comportamiento mecánico anisotrópico y no lineal de la arcilla de Tournemire bajo altas temperaturas y cargas dinámicas.
Artículo:
Un sistema de cuidado de ancianos basado en la fusión de información múltiple
Artículo:
Papel terapéutico de las plantas medicinales contra enfermedades virales centradas en COVID-19: aplicación de la química computacional al diseño de fármacos
Artículo:
Propiedad magnética y efecto terapéutico de un nuevo complejo de Co(II) en el cáncer de hígado mediante la regulación de la expresión de miRNA31
Artículo:
Mejora de las propiedades ferroeléctricas y de fuga del Ce dopado en láminas delgadas de BiFeO3