Las estructuras de blindaje tipo sándwich con espuma de aluminio pueden utilizarse para proteger un vehículo militar de una carga de explosión dañina, como la de una mina terrestre. En este artículo se desarrolla un modelo dinámico de elementos finitos a nivel de sistema para simular la explosión y evaluar el rendimiento de la estructura de blindaje tipo sándwich. Se ha comprobado que una estructura de blindaje tipo sándwich con sólo espuma de aluminio es capaz de mitigar las lesiones de la tripulación bajo una carga de explosión moderada. Sin embargo, una carga de explosión severa provoca un aumento de la fuerza y resulta en lesiones mucho peores para la tripulación. Se introduce una capa aislante entre la espuma de aluminio y el suelo del vehículo para remediar este inconveniente. Los resultados muestran que la capacidad de resistencia a las explosiones de la innovadora estructura de blindaje tipo sándwich con la capa aislante aumenta notablemente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de predicción de los parámetros de corte para el torneado de acero de alta resistencia de grado H: Estudio comparativo del modelo de regresión frente a ANFIS
Artículo:
Efecto del tamaño en las características de emisión acústica de la evolución de los daños del carbón-roca
Artículo:
Influencia del tamaño de grano y la textura en el límite elástico de las aleaciones de Mg procesadas por deformación plástica severa
Tesis:
Modificación química de carbones activados y su efecto en la adsorción de compuestos fenólicos
Artículo:
Compuestos de caucho natural con compuestos conductores basados en negro de humo y polímeros conductores