Las nuevas tecnologías y fuentes de datos de tráfico ofrecen un gran potencial para ampliar las estrategias avanzadas en la investigación de la seguridad en autopistas. Los datos del Sistema de Monitorización de Alta Definición (HDMS) aportan información exhaustiva y precisa sobre cada vehículo. Este artículo propone un enfoque innovador basado en el Límite de Velocidad Variable (LVV) para gestionar los riesgos de colisión interviniendo en la dinámica del flujo de tráfico en autopistas utilizando datos del HDMS. En primer lugar, realizamos un análisis empírico sobre la estimación del riesgo de colisión en tiempo real utilizando un modelo de regresión logística binaria. A continuación, se llevaron a cabo simulaciones microscópicas intensivas basadas en AIMSUN para explorar los efectos de diversas estrategias de intervención con respecto a un tramo de autopista de 3 carriles en China. Se han simulado distintos límites de velocidad con distintas tasas de cumplimiento en condiciones de tráfico específicas. Teniendo en cuenta el equilibrio entre los beneficios para la seguridad y el retraso en el tiempo de viaje, se optimizaron las estrategias de limitación de velocidad en diversas condiciones de tráfico y el modelo con retroalimentación de gradiente produce un rendimiento más satisfactorio en el control de los riesgos de colisión en tiempo real. Por último, los resultados se integraron en las estrategias de gestión de carriles. Esta investigación puede aportar nuevas ideas y métodos para revelar la evolución del riesgo de colisión en autopistas y la gestión activa del tráfico.
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