Los servicios de integración del transporte aéreo y ferroviario de alta velocidad (TAV) están ganando terreno con el desarrollo de las industrias ferroviaria y aérea de alta velocidad. Un horario de trenes de enlace bien diseñado y con una buena sincronización es de gran importancia en un servicio de integración AH, ya que puede mejorar la conectividad en los nodos de transferencia y ofrecer más oportunidades de viaje a los pasajeros intermodales. En este estudio, proponemos un modelo multi-objetivo de un problema de horarios de trenes alimentadores en un servicio de integración AH para mejorar la sincronización. Los objetivos del modelo de optimización son maximizar el número de sincronizaciones y la cobertura de los vuelos sincronizados, así como minimizar las penalizaciones por transferencia de pasajeros. Nos centramos en un escenario de subred parcial en el que se considera una dirección de una línea ferroviaria bidireccional con una estación de transbordo. El modelo se aplica al aeropuerto internacional de Shijiazhuang Zhengding (China). Los resultados ilustran la eficacia del planteamiento desarrollado en el artículo.
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