La soldadura explosiva es aplicable en una amplia variedad de espesores, propiedades térmicas y mecánicas, que tiene diferentes aplicaciones. En este trabajo, se fabricó un compuesto de base de aluminio como refuerzo con alambre de acero Ck75 mediante soldadura explosiva. Los alambres de acero Ck75 se colocaron entre dos placas de aluminio. El alambre de acero Ck75 se utilizó para aumentar la resistencia del compuesto de base de aluminio. Se evaluaron detalladamente los parámetros del proceso. La excelente calidad de unión de la interfaz sin huecos puede representarse en imágenes de microscopio óptico. La ventana de soldabilidad y la simulación con los datos experimentales confirmaron que los parámetros del material y del proceso estaban bien seleccionados. Los ensayos de tracción mostraron que el compuesto reforzado presentaba una resistencia superior a la del compuesto no reforzado en aproximadamente un 8%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Origen y difusión de la siderurgia protohistórica en el Este de España: el conjunto minero-metalúrgico del concejo término de Seno (Bajo Aragón, España)
Artículo:
Caracterización del comportamiento mecánico del acero para armaduras Tempcore 500C durante el cuello de tracción: experimentación y simulación
Artículo:
Factores termodinámicos y microestructurales para el diseño de aleaciones tixotrópicas
Artículo:
Influencia de la atmósfera de sinterización en las propiedades mecánicas del acero P/M AISI 430L
Artículo:
Viabilidad de la utilización de la energía solar concentrada en el proceso de sinterización del cobre