La soldadura por fricción es un método de soldadura en estado sólido que produce uniones con propiedades mecánicas y metalúrgicas superiores. Sin embargo, los efectos negativos del ciclo térmico durante la soldadura hacen mella en el rendimiento mecánico de la unión soldada. Por lo tanto, en este estudio de investigación, la unión de piezas brutas soldadas a medida de aluminio mediante soldadura por fricción se lleva a cabo en condiciones subacuáticas variando los parámetros de soldadura. Los ensayos de tracción revelaron que las muestras soldadas bajo el agua mostraron mejores resultados en comparación con las muestras soldadas al aire. La máxima resistencia a la tracción de 229,83 MPa se obtuvo a 1000 rpm, 36 mm/min. La mejora de la resistencia a la tracción de las muestras soldadas bajo el agua se atribuyó a la supresión de la precipitación de los precipitados secundarios debido a la acción de enfriamiento proporcionada por el agua. La dureza más baja de 72 HV se obtuvo en el borde de la zona de agitación, lo que indicaba la región más débil de la zona de soldadura.
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