Se llevó a cabo el recubrimiento por pulverización térmica de alta velocidad con combustible de oxígeno (HVOF) con polvo metálico de WC mediante un proceso de recubrimiento óptimo en una superficie de Inconel718 para mejorar las propiedades superficiales, la fricción, el desgaste y la resistencia a la corrosión. Los metales aglutinantes, como el Cr y el Ni, se fundieron completamente y el WC se descompuso parcialmente en W2C y grafito durante la pulverización térmica a alta temperatura (hasta 3500°C). Los metales fundidos se unieron con el WC y otros carburos y se formó un revestimiento metálico de WC. El grafito y el oxígeno pulverizado en exceso formaron gases de óxido de carbono, y estos gases formaron un revestimiento poroso por evolución de los gases. Las propiedades de la superficie se mejoraron con el recubrimiento HVOF y se mejoraron aún más con el tratamiento térmico con láser de CO2 (LH). La resistencia al desgaste de la superficie del In718 se mejoró mediante el recubrimiento y el LH a 25°C y a una temperatura elevada de 450°C, lo que dio lugar a la reducción de las huellas de desgaste, y se mejoró aún más mediante el LH del recubrimiento en la reducción de la profundidad de desgaste. La resistencia a la corrosión debida al recubrimiento en agua de mar fue mejorada por el LH. El recubrimiento HVOF de polvo metálico de WC sobre una superficie metálica y el LH del recubrimiento fueron muy recomendables para la mejora de las propiedades de la superficie de In718, el comportamiento de la fricción y la resistencia al desgaste.
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