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Artículo

Improvement of processes in metallurgy companyMejora de los procesos en una empresa metalúrgica

Resumen

El ámbito de la calidad es muy importante para una empresa en las condiciones actuales. Es necesario mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados. Aunque la metalurgia se centra en la producción y no en la prestación de servicios, incluso en estas empresas existe una gran variedad de servicios, que es importante mejorar constantemente. Uno de estos servicios de apoyo a la producción son las reparaciones. Este artículo analiza y resuelve el problema de la insuficiente puntualidad de las reparaciones en una empresa metalúrgica.

INTRODUCCIÓN

La importancia de la mejora de la calidad es hoy en día innegable. Muchas empresas entienden la calidad de diferentes maneras. Utilizando la metodología DMAIC en Seis Sigma se deben señalar las posibilidades de mejora en los procesos de reparación en la empresa metalúrgica. Este artículo se centra en el problema de la duración de las reparaciones con el fin de mejorar la calidad, ya que se tiene en cuenta la calidad del servicio prestado. Con respecto al tamaño de la empresa, las reparaciones las realiza un departamento independiente. En 2008 hubo un aumento en la cantidad de prolongaciones de los tiempos de inactividad de la producción, lo que resultó en la creación de pérdidas de producción. Por esta razón en este artículo se señalarán las posibilidades de eliminación de este problema. En la parte teórica del artículo se hará hincapié en el problema del método seis sigma y las herramientas básicas de mejora de la calidad.

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MEJORA

El diagrama de Pareto es una herramienta de diagnóstico que puede utilizarse para determinar de forma rápida y sencilla los errores, elementos o herramientas cruciales. Para su construcción se utiliza principalmente la frecuencia absoluta. Su construcción resulta del principio empírico 80-20. El diagrama de Pareto tiene su origen en el uso del principio de Pareto; sin embargo, su primer uso en la práctica se atribuye a J.M.Juran. El diagrama de Pareto podría entenderse como una extensión del diagrama causa-efecto o, al menos, basarse en él. [1].

El proceso de ordenación de datos, clasificación de datos y tabulación de datos ayuda a determinar los problemas más importantes que es necesario eliminar. La construcción del diagrama de Pareto es rápida y sencilla. La causa de cada error se examina cuidadosamente y se registra en la tabla de frecuencias. Según esta tabla, las categorías individuales se ordenan de forma decreciente. La altura de la columna equivale a la frecuencia de una categoría determinada. Al mismo tiempo, estas categorías se representan en el eje horizontal de mayor a menor frecuencia. La proporcionalidad de la división de categorías se muestra mediante la denominada curva de Lorenz, que representa la frecuencia relativa acumulativa de las categorías dadas [2, 3].

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