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Artículo

Shear Strength and Pull-Out Response of Tire Shred-Sand Mixture Reinforced with Deformed Steel BarsResistencia al corte y respuesta a la extracción de la mezcla de arena y virutas de neumáticos reforzada con barras de acero deformadas.

Resumen

El uso de neumáticos desechados en diversas aplicaciones de ingeniería ha sido ampliamente explorado. El presente estudio tiene como objetivo evaluar la idoneidad de las mezclas de neumáticos y arena como material de relleno en función de su resistencia al corte. Para lograr este objetivo, se realizaron pruebas de compactación Proctor modificadas en mezclas de virutas de neumáticos y arena con proporciones de mezcla por peso de virutas de neumáticos y arena (0/100, 20/80, 30/70 y 40/60) utilizando diferentes tamaños de virutas de neumáticos (50 mm, 75 mm y 100 mm). Basándose en los resultados de la prueba de compactación Proctor modificada, se seleccionaron dos proporciones de mezcla, es decir, virutas de neumáticos/arena, 20/80 y 30/70, respectivamente. La prueba de corte directo a gran escala indicó un ángulo de fricción interna y valores de cohesión más altos para las mezclas de virutas de neum

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