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Artículo

Application of Improved Single-Hole Superposition Theory in Nonequal Cross-Section Tunnel IntersectionAplicación de la teoría de superposición de un solo agujero mejorada en la intersección de túneles de sección transversal no igual.

Resumen

Con la excavación hacia la dirección de los túneles que se cruzan, el impacto en el estrés de la roca circundante entre los dos túneles disminuirá gradualmente, pero cómo disminuye no está claro. En la actualidad, los ingenieros a menudo superponen directamente el estrés en el área triangular del túnel de cruce al calcular el estrés en esta área (teoría de superposición de un solo agujero). La teoría también se utiliza como la principal teoría para considerar el estrés de la roca circundante para el soporte, lo cual es difícil de explicar la situación de centros de sección transversal no uniformes que no están en el mismo plano. El nivel de seguridad del soporte se determina principalmente por la experiencia de construcción que no puede determinar cómo ajustar el nivel de soporte con el aumento de la distancia horizontal del túnel de cruce, lo que causa la utilización insuficiente de materiales. Este artículo deriva teóricamente el cálculo del estrés del área triangular de túneles de sección transversal circular con diferentes secciones

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