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Improving Bus Operations through Integrated Dynamic Holding Control and Schedule OptimizationMejora del funcionamiento de los autobuses mediante el control dinámico integrado de las paradas y la optimización de horarios

Resumen

La aglomeración de autobuses puede dar lugar a servicios de autobús poco fiables si no se controla adecuadamente. Los pasajeros sufrirán la incertidumbre del tiempo de viaje y el excesivo tiempo de espera. Las estrategias dinámicas de retención existentes para abordar el agrupamiento de autobuses tienen dos limitaciones principales. En primer lugar, los modelos existentes se basan a menudo en una gran holgura para garantizar la validez del modelo subyacente. Esta gran holgura puede reducir significativamente la eficiencia de la explotación de los autobuses al aumentar los tiempos totales de viaje de las rutas. En segundo lugar, las estrategias de retención existentes rara vez tienen en cuenta el impacto en la planificación de horarios. Cuando el tamaño de la flota de autobuses es limitado, se producen resultados indeseables, como la sobrecarga de los autobuses. Este artículo explora analíticamente la relación entre el tiempo de holgura y el efecto del control de la retención. El tiempo de holgura óptimo determinado a partir de la relación derivada resulta ser diez veces menor que en modelos anteriores basados en resultados de simulación numérica. Se desarrolla un modelo de optimización con una función objetivo orientada al pasajero en términos de coste de viaje y restricciones como el límite de tamaño de la flota, el tiempo de escala en las terminales y otros factores de planificación de horarios. La elección óptima de las paradas de control, los parámetros de control y el tiempo de holgura puede lograrse resolviendo la optimización. El modelo propuesto se valida con un estudio de caso establecido a partir de datos de campo recogidos en Chengdu (China). La simulación numérica utiliza la demanda de pasajeros sobre el terreno, el tiempo medio de viaje de los autobuses, la varianza del tiempo de viaje de los segmentos de carretera y la temporización de las señales. Los resultados muestran que el modelo propuesto reduce significativamente el tiempo medio de viaje de los pasajeros en comparación con los métodos existentes.

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