El artículo presenta los resultados de la mejora del método de control del estado de tensión-deformación de las estructuras de acero de las máquinas de elevación de minas, que pueden atribuirse a sistemas electromecánicos. El método de control del estado de tensión-deformación de las estructuras de acero de los sistemas electromecánicos sometidos a fallo por fatiga se basa en el uso de las propiedades mecánicas de una fibra óptica (OF) y el efecto de fotoelasticidad derivado de su deformación. La fibra óptica se utiliza como sensor y permite controlar el estado de tensión-deformación de las estructuras metálicas en tiempo real.
INTRODUCCIÓN
El fallo por fatiga se forma con el tiempo durante el funcionamiento intensivo de las estructuras de acero de las máquinas elevadoras de minas, que puede atribuirse a los sistemas electromecánicos. Existe el problema de la falta de medios técnicos para el control constante del estado de tensión-deformación de las estructuras de acero de las máquinas elevadoras de minas y el establecimiento de "zonas peligrosas de emergencia" donde se forman las grietas de fatiga. Por el momento, sólo existen métodos periódicos de detección de defectos y control del estado de tensión-deformación de las estructuras de acero de las máquinas de elevación de minas.
En trabajos anteriores se puede encontrar información sobre los problemas de los fallos por fatiga y su alcance. También se describen métodos para combatir el fallo por fatiga utilizando elementos para reforzar y aumentar la resistencia de las estructuras de acero. La organización moderna de la producción requiere la introducción de tecnologías de la Industria 4.0 y la digitalización de los procesos de producción. Una de las soluciones al problema aplicado es el método desarrollado para controlar el estado de tensión-deformación de las estructuras de acero de las máquinas de elevación de minas capaces de funcionar en tiempo real, que utiliza tecnologías digitales y de fibra óptica.
ANÁLISIS DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
La larga práctica de observación de las estructuras de acero de los sistemas electromecánicos, en particular, de las máquinas elevadoras de minas, ha demostrado, que con el tiempo y durante el funcionamiento intensivo, las cargas operativas conducen a la formación de grietas por fatiga en el cuerpo de las vigas de acero del dispositivo de frenado de las máquinas elevadoras de minas (MHM).
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