El estudio considera el estado actual y los problemas del control analítico como el componente más importante de todas las etapas de la tecnología y la producción de metales nobles. Sobre la base de los análisis realizados, se perfeccionó un método universal para medir la fracción másica de oro y plata en minerales, productos de su enriquecimiento y procesamiento metalúrgico por el método de ensayo-gravimétrico, y se determinaron los parámetros óptimos para determinar el oro y la plata.
INTRODUCCIÓN
La determinación periódica del contenido de metales preciosos es una condición esencial para el control analítico de la producción de recuperación de oro. La falta de un marco normativo unificado para los métodos de análisis de las materias primas y los productos transformados que contienen metales preciosos da lugar a situaciones conflictivas entre mineros, transformadores y refinerías.
El análisis de los documentos normativos nacionales y extranjeros demostró que el análisis de masas de materiales para la determinación del contenido de oro y plata se lleva a cabo mediante métodos instrumentales modernos: absorción atómica [1, 2], emisión atómica con plasma acoplado inductivamente [3, 4, 5], así como fluorescencia espectral de rayos X de energía dispersiva intrusiva [6, 7].
Las desventajas de utilizar métodos instrumentales sin preconcentración son: la baja representatividad de las muestras cuando se toma una muestra pequeña con el fin de transferirla posteriormente a una solución de metales nobles, la descomposición incompleta de minerales individuales con ácidos y la necesidad de determinar el contenido de oro y plata utilizando métodos separados.
Para eliminar estas deficiencias, se desarrollaron métodos de ensayo-absorción atómica y ensayo-emisión atómica para la determinación de metales nobles con cupelación completa o incompleta.
Debido a la precisión de la determinación de los metales nobles, el método de análisis ensayo-gravimétrico sigue siendo demandado como método de control y arbitraje, a pesar de la duración de su aplicación y de su elevado coste en comparación con los métodos instrumentales.
El análisis de ensayo es un método para la determinación cuantitativa del contenido de metales nobles, principalmente oro y plata, en minerales, productos de su enriquecimiento y procesamiento metalúrgico, residuos, aleaciones, productos y otros materiales, basado en la propiedad de los metales nobles de disolverse bien en plomo fundido con la formación de aleaciones fusibles. El análisis por ensayo suele utilizar grandes pesos (representativos) de una sustancia, lo que permite determinar el contenido de metales nobles incluso en materiales relativamente pobres.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo constitutivo de tubo extensible de acero aleado con bajo contenido en carbono (LCAS)
Artículo:
Modificación de la superficie de la membrana de ósmosis inversa TFC-PA mediante el injerto de cepillos de poli(ácido acrílico) hidrofílicos con cambio de pH
Artículo:
Comportamiento del hormigón con arena de residuos de hierro modificada por fibras de polipropileno en un entorno agresivo
Artículo:
Evaluación del rendimiento antienvejecimiento del fondo de aceite de motor reciclado utilizado en el rejuvenecimiento del asfalto
Artículo:
Análisis de la microestructura de la soldadura de metales distintos entre el acero S690Q y el S355J2+N bajo tratamiento de enderezamiento por llama