Cuando la sustitución de combustibles fósiles por biomasa se considera una posible solución al calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, la demanda de pellets de combustible de biomasa ha aumentado en todo el mundo. Aunque los residuos agrícolas son una materia prima potencialmente atractiva para la producción de pellets de combustible debido a su poder calorífico relativamente alto y a su bajo coste, su excesivo contenido en cenizas constituye un importante inconveniente. En este trabajo se investigan las propiedades de los pellets de bagazo de caña tratados por torrefacción seca y húmeda y se evalúa el valor económico de la venta de los pellets, cuyo precio se fijó en función de su calidad. Se descubrió que la torrefacción húmeda podía reducir significativamente el contenido de cenizas en el producto (1% de contenido de cenizas a una temperatura de torrefacción superior a 180°C), dando lugar a pellets de combustible de mayor calidad y más comercializables. En consecuencia, el rendimiento y el valor actual neto de la producción de pellets de combustible torrefactos húmedos fueron superiores a los de los pellets torrefactos secos. No obstante, la producción de pellets de combustible a partir de bagazo de caña de azúcar tratado mediante cualquiera de los dos procesos ha demostrado ser económicamente viable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión de las metodologías de detección para la estimación de métricas de combustión
Artículo:
Poder de absorción de aerosoles de combustión de biomasa en modelos climáticos
Artículo:
El papel de las herramientas de evaluación de la sostenibilidad en la realización de sistemas de bioenergía y bioproductos
Video:
Rosberg – A todo gas hacia un futuro ecológico | DW Documental
Artículo:
Evaluación teórica y experimental de emiciones de Co2 a partir de diesel comercial B10 y biodiesel B100