Este artículo describe un estudio que da una idea de la magnitud de la mejora que es posible con el asesoramiento individual sobre rutas en el coche basado en la situación real del tráfico derivada de los datos flotantes de los coches (FCD). También da una idea de la tasa de penetración de los datos de vehículos flotantes necesaria para alcanzar un cierto grado de mejora. El estudio utiliza datos reales de detectores de bucle de la región de Ámsterdam recogidos durante más de un año, un algoritmo de generación de rutas para el asesoramiento sobre rutas en el coche y datos emulados de coches flotantes para generar el asesoramiento sobre rutas. Se ha comparado el caso con asesoramiento de ruta en el coche con el caso base, en el que los conductores basan sus decisiones de ruta en el conocimiento medio de los tiempos de viaje en la red. La mejora del retraso total con el sistema integrado en el vehículo depende del índice de penetración y de la precisión de los datos de los vehículos flotantes y varía entre el 2,0% y el 3,4 o el 10% del índice de penetración. Ello se traduce en un ahorro anual de unos 15 millones de euros si se monetarizan los retrasos utilizando precios estándar para el valor del tiempo (VOT).
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