En esta investigación se ha estudiado la actividad electrocatalítica de nanopartículas de platino-rutenio sobre nanotubos de carbono y negro de humo en la reacción de oxidación del metanol. Además, se ha descrito el rendimiento electroquímico de una pila de combustible de metanol directa y pasiva que funciona con estos dos electrocatalizadores diferentes. La caracterización física y las pruebas electroquímicas revelan la superioridad del PtRu sobre nanotubos de carbono. Basándose en los resultados de la voltamperometría, se ha descubierto que la cinética de la reacción de oxidación del metanol ha mejorado en el catalizador soportado por nanotubos. La densidad de corriente de la reacción de oxidación ha aumentado hasta un 62% en la muestra de nanotubos en comparación con la soportada por negro de carbón. Los resultados de las pruebas electroquímicas han demostrado que los nanotubos de carbono aumentan el rendimiento de la microcélula de combustible en un 37
t de densidad de potencia máxima, en comparación con el negro de humo. Además, la resistencia de las muestras soportadas por nanotubos de carbono a las especies intermedias venenosas es un 3% superior a la de las soportadas por negro de humo. De acuerdo con los resultados de las pruebas de cronoamperometría, se concluyó que el rendimiento y la sostenibilidad del electrocatalizador de nanotubos de carbono muestran una notable mejora en comparación con el electrocatalizador de negro de humo a largo plazo.
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