El control no colocado de estructuras flexibles resulta en sistemas no de fase mínima debido a que la separación entre el actuador y el sensor crea un retardo de entrada-salida. Este retardo puede deteriorar la estabilidad de los sistemas en lazo cerrado. Este artículo presenta un enfoque sencillo para mejorar el margen de retardo del control de vibraciones no colocado de vigas flexibles actuadas por piezoeléctricos utilizando un controlador de orden fraccionario. Los resultados de experimentos en la vida real ilustran la eficiencia del controlador y muestran que el controlador de orden fraccionario tiene una mejor robustez de estabilidad que el controlador de orden entero.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción de la Resistencia a la Compresión y el Asentamiento del Concreto mediante Métodos de Aprendizaje Automático
Artículo:
Evaluación de rendimiento explosivo de tuberías de acero enterradas
Artículo:
Un Proceso Jerárquico Analítico Basado en Lógica Difusa para la Identificación de Fuentes de Ruido Mecánico de un Motor Diésel
Artículo:
Influencia de los parámetros geométricos en el rendimiento de las uniones de espiga y mortaja con mortero para su aplicación en estructuras subterráneas prefabricadas.
Artículo:
Modelo de inestabilidad de un muro de carbón con una gran altura de minería bajo condiciones de descarga de excavación