Existen varios métodos que se pueden utilizar para localizar un objeto o personas en una ubicación interior. El ultra ancho de banda (UWB) es una tecnología de posicionamiento interior especialmente prometedora debido a su alta precisión, resistencia a interferencias y mejor penetración. Este estudio tiene como objetivo mejorar la precisión del sistema de posicionamiento interior basado en sensores UWB. Para lograrlo, el sistema propuesto se entrena utilizando el algoritmo K-means con un método adicional de silueta promedio. Esto nos ayuda a definir el número óptimo de clústeres a utilizar por el algoritmo K-means basado en el valor del coeficiente de silueta. Se añaden los algoritmos de Fuzzy c-means y mean shift para fines de comparación. Este artículo también introduce el impacto del filtro de Kalman al utilizar los puntos de prueba UWB medidos como entrada para el filtro de Kalman con el fin de obtener una mejor estimación de la posición. Como resultado, el error de localización promedio se reduce en un 43.26% (de 16.3442cm a 9.2745cm)
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de identificación de nodos transbordadores para la seguridad de las redes móviles ad hoc
Artículo:
Algoritmo de detección de comunidades superpuestas en redes sociales multinivel basado en relaciones de confianza.
Artículo:
Protocolo de enrutamiento basado en contención de canal para redes inalámbricas ad hoc.
Artículo:
Ataque de puerta trasera textual para el sistema de clasificación de textos
Artículo:
Clasificación basada en el llanto de bebés sanos y enfermos mediante el método de aprendizaje de mezclas Boosting adaptado para modelos de mezclas gaussianas