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Optimizing the Prediction Accuracy of Friction Capacity of Driven Piles in Cohesive Soil Using a Novel Self-Tuning Least Squares Support Vector MachineOptimización de la precisión de predicción de la capacidad de fricción de pilotes impulsados en suelo cohesivo utilizando una nueva máquina de vectores de soporte de mínimos cuadrados autoajustable.

Resumen

Esta investigación presenta una novedosa técnica de predicción híbrida, a saber, la máquina de vectores de soporte de mínimos cuadrados auto-ajustable (ST-LSSVM), para modelar con precisión la capacidad de fricción de pilotes en suelo cohesivo. El enfoque híbrido utiliza LS-SVM como un predictor basado en aprendizaje supervisado para construir una relación precisa de entrada-salida del conjunto de datos y el método SOS para optimizar los parámetros de la LS-SVM. La evaluación e investigación del ST-LSSVM se llevaron a cabo en 45 datos de entrenamiento y 20 datos de prueba de pruebas de carga de pilotes impulsados que se recopilaron de estudios anteriores. La precisión de predicción del ST-LSSVM se comparó luego con otros métodos de aprendizaje automático, a saber, LS-SVM y BPNN, y se comparó con los resultados anteriores de la red neuronal (NN) de Goh utilizando el coeficiente de correlación (), el error absoluto medio (MAE) y el error cuadrático

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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