Se realizó un trabajo experimental para estudiar el uso de tejas de desecho de fábrica para mejorar las propiedades del suelo fino utilizado en obras viales. El polvo de horno de cemento (CKD), un producto cogenerado de la fabricación de cemento Portland, se utilizó como agente estabilizante, mientras que las tejas procesadas se añadieron para mejorar la resistencia a la tracción del suelo. Los efectos de las tejas en la resistencia y estabilidad se evaluaron utilizando pruebas de resistencia a la compresión no confinada, resistencia a la tracción por flexión y Índice de Soporte de California (CBR). Los resultados mostraron que el uso de CKD solo resultó en un aumento considerable en la resistencia a la compresión no confinada pero tuvo un efecto pequeño en la resistencia a la tracción. La adición de tejas mejoró sustancialmente la resistencia a la tracción del suelo estabilizado. Se obtuvo una reducción significativa en la ascensión capilar y una ligera disminución en la permeabilidad como resultado de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de vibración libre de placas rectangulares moderadamente gruesas con espesor variable y condiciones de contorno arbitrarias.
Artículo:
Comportamiento sísmico de la cimentación de la turbina-generador bajo la acción de un fuerte terremoto en diferentes direcciones.
Artículo:
Identificación del desequilibrio de maquinaria rotativa de velocidad variable sin medición del ángulo de fase
Artículo:
Análisis de la estructura del atractor y del vector de la oscilación de ráfagas con bifurcación deslizante en sistemas de Filippov
Artículo:
Factores que influyen en la inestabilidad y el colapso del modo de la estructura del vaciado en una mina de yeso