Al hablar de productos de consumo a nivel mundial, se debe mencionar obligatoriamente la compañía Procter & Gamble, pues ésta es líder global en éste segmento con más de 300 marcas en el mercado alrededor del mundo, de las cuales 23 de estas generan cada una más de un billón de dólares anuales en ingresos para la compañía, los cuales se situaron en el 2010 alrededor de los 80 billones de dólares con ganancias netas de 12 billones de dólares equivalente a una rentabilidad neta aproximada del 16% sobre las ventas, con lo cual se ubica en el puesto 80 entre las empresas más grandes del mundo y entre las 20 mejores por su ganancias netas. Debido a la crisis mundial de años recientes la compañía no ha tenido un crecimiento muy acelerado en los últimos años pero sigue manteniéndose sólida y rentable. La situación específica de Colombia ha sido más positiva que el panorama global con un crecimiento en el 2009 del 3% y en el 2010 cercano al 10%, por este motivo la compañía ha invertido en los últimos 4 años cerca de 25 millones de dólares en la planta de detergentes ubicada en Medellín y cerca de 30 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de distribución nacional que entró en funcionamiento en Julio de 2011.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Dos fórmulas matemáticas para evaluar la eficiencia de separación de semillas
Video:
Fundamentos sobre indicadores económicos
Artículo:
Una aproximación distinta a la optimización cónico-convexa
Tesis:
Diseño de un sistema de manufactura sincronizada en la empresa Q.F. MEX., S.A. de C.V.
Artículo:
Foro académico: “Ingeniería y TLC”