El sistema de sensado de imágenes espectrales, basado en la apertura codificada y de única toma (CASSI), captura la información espacial y espectral de una escena; mediante mediciones codificadas aleatorias capturadas en un sensor 2D. Un algoritmo basado en la teoría de sensado compresivo (CS), es utilizado para recuperar la escena tridimensional original a partir de las mediciones aleatorias capturadas. La calidad de reconstrucción de la escena depende exclusivamente, de la matriz de sensado del CASSI, la cual es determinada por la estructura de las aperturas codificadas que son utilizadas.
En este artículo, se propone una generalización del sistema CASSI por medio del desarrollo de un sistema óptico multi-apertura, que permite el mejoramiento de la resolución espectral. En el sistema propuesto, un par de aperturas codificadas de alta resolución es introducido en el sistema CASSI, permitiendo así, la codificación tanto espacial como espectral de la imagen hiperespectral. Este enfoque permite la reconstrucción de cubos de datos hiperespectrales, donde el número de las bandas espectrales se aumenta significativamente respecto al original, y la calidad espacial es mejorada en gran medida. Así mismo, los experimentos simulados muestran mejoramiento en la relación de pico-de-señal-a-ruido (PSNR), junto con un mejor ajuste en las firmas espectrales reconstruidas sobre los datos espectrales originales.
Introducción
Las imágenes hiperespectrales requieren la detección de una gran cantidad de información espacial a través de muchas longitudes de onda. Las técnicas tradicionales de obtención de imágenes hiperespectrales escanean zonas adyacentes de la escena espectral subyacente y fusionan los resultados para construir un cubo de datos hiperespectral tridimensional (3D). Los sensores de imágenes espectrales "push-broom", por ejemplo, capturan un cubo de datos espectrales utilizando una medición FPA por línea espacial de la escena (Brady, D. J., 2009). Los espectrómetros basados en filtros ópticos de paso de banda necesitan escanear la escena sintonizando los filtros de paso de banda en pasos (Eismann, M., 2012). Estas técnicas de detección obedecen al conocido criterio de Nyquist, que impone un severo límite al número de muestras necesario. Más concretamente, estos métodos requieren el escaneo de un número de zonas linealmente proporcional a la resolución espacial o espectral deseada. A medida que aumenta la resolución deseada, el número de muestras requerido crece considerablemente, de modo que el coste de la detección de una imagen hiperespectral es extremadamente alto. Recientemente, una técnica matemática denominada "Compressive Sensing" (CS) ha permitido el muestreo de señales a tasas inferiores a la tasa de Nyquist (Donoho, D. L., 2006).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de un duplexor de gran ancho de banda en tecnología de guía de onda para aplicaciones de satélite
Artículo:
Desarrollo de un modelo de gestión de ciclo de vida del producto basado en un proceso analítico jerárquico difuso
Software:
Virtual Site Manager (VSM)
Ponencia:
El método GOBIA: fusionando almacenes de datos y datos masivos en una arquitectura de inteligencia empresarial orientada a metas
Artículo:
Inteligencia empresarial, big data y gestión de información urbana para una ciudad inteligente
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones