En este documento, varios marcos de acero resistentes a momentos (MRSFs, por sus siglas en inglés) son sometidos a 30 movimientos de banda estrecha escalados a diferentes niveles de intensidad de movimiento del suelo en términos de aceleración espectral en el primer modo de vibración con el fin de realizar un análisis dinámico incremental de las demandas de desplazamiento interhistoria pico y residual. Los resultados se utilizan para calcular la fiabilidad estructural de los marcos de acero mediante curvas de peligro para los desplazamientos pico y residual. Se observa que las estructuras superan el umbral de desplazamiento residual del 0,5%, que es perceptible para los ocupantes humanos, y podría causar incomodidad humana según investigaciones recientes. Por esta razón, se incorporan conexiones postensadas (PTCs) en los marcos de acero para mejorar la fiabilidad estructural. Los resultados sugieren que la tasa anual de sobrepaso de las demandas de desplazamiento interhistoria pico y residual se reduce con el uso
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelado y simulación de la interacción proceso-máquina en el rectificado de insertos intercambiables de carburo cementado.
Artículo:
Un enfoque integrado de transformación acumulativa y fusión de características para la prognóstico de degradación de rodamientos.
Artículo:
Comportamiento de losas enlazadas de FRP en tableros de puentes sin juntas
Artículo:
Estudio de simulación numérica de la permeación de masa variable de la masa rocosa fracturada bajo diferentes grados de cementación.
Artículo:
Evaluación del rendimiento sísmico de tuberías enterradas de recolección de aguas residuales.