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Artículo

Improving the Structural Reliability of Steel Frames Using Posttensioned ConnectionsMejorando la fiabilidad estructural de marcos de acero mediante conexiones postensadas

Resumen

En este documento, varios marcos de acero resistentes a momentos (MRSFs, por sus siglas en inglés) son sometidos a 30 movimientos de banda estrecha escalados a diferentes niveles de intensidad de movimiento del suelo en términos de aceleración espectral en el primer modo de vibración con el fin de realizar un análisis dinámico incremental de las demandas de desplazamiento interhistoria pico y residual. Los resultados se utilizan para calcular la fiabilidad estructural de los marcos de acero mediante curvas de peligro para los desplazamientos pico y residual. Se observa que las estructuras superan el umbral de desplazamiento residual del 0,5%, que es perceptible para los ocupantes humanos, y podría causar incomodidad humana según investigaciones recientes. Por esta razón, se incorporan conexiones postensadas (PTCs) en los marcos de acero para mejorar la fiabilidad estructural. Los resultados sugieren que la tasa anual de sobrepaso de las demandas de desplazamiento interhistoria pico y residual se reduce con el uso

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