La soya aumenta la calidad de la proteína de pan de trigo, debido a su contenido de lisina (deficiente en el trigo). El objetivo de este trabajo fue usar altos niveles de harina de soya en pan de trigo para maximizar el potencial de proteína de harina de soya, como un intento para disminuir la desnutrición proteíco-energética en países en vías de desarrollo.
Se usaron harina de soya cruda (RSF) y harinas de soya físicamente modificadas (PMSF1 y PSMF2) para la preparación de una masa compuesta con harina de trigo. Se prepararon las dos harinas de soya modificadas por steam flushing (PMSF2) y ebullición con agua (PMSF1) de granos crudos de soya antes de la preparación de la harina. Se escogió la modificación física de la harina en lugar de la modificación química, debido a su carácter práctico en los países en vías de desarrollo. Se usaron el farinógrafo y extensógrafo para estudiar el efecto del ácido L-ascórbico y la modificación de la harina de soya sobre las propiedades reológicas de las masas compuestas de trigo-soya, a diversas proporciones por encima de 50% de harina de soya. Las masas compuestas preparadas con harinas de soya modificadas exhibieron una resistencia mayor a la extensión (Rm), mayor tolerancia a la mezcla, mejor estabilidad de mezcla y mayor tasa de absorción de agua que las masas compuestas preparadas con harina de soya cruda. El proceso de modificación física proporciona un método relativamente simple para mejorar la calidad de panificación de la harina de soya, en combinación con la harina de trigo, para usarse a nivel de pueblos y aldeas, donde puede cultivarse soya y donde puede importarse trigo en grano.
Al usarse harina de soya físicamente modificada (PMSF2) para preparar masa soya-trigo, se desarrolló un modelo matemático para los coeficientes de regresión estimados de ácido L-ascórbico y porcentajes de agua (harina de soya al 30% w/w) sobre las entalpías de evaporación de agua DSC de la masa soya-trigo. Se usó exitosamente el modelo para la predicción de pérdida de volúmenes de pan y para la formulación de panes de soya-trigo, Se calculó una porción diaria de 100 a 200 gramos de este pan para proporcionar 60-100% de los requerimientos de la FAO/WHO de proteína y lisina en niños y adultos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cinética de secado de la yuca (Manihot esculenta Crantz) variedad CORPOICA M-tai en función de la temperatura y de la velocidad de aire
Video:
El Dr. Mercola entrevista a Mark Kastel sobre alimentos orgánicos
Video:
Producción de yogurt y queso - TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo
Artículo:
Uso del hierro como fortificante en harina de trigo entera y en panes planos de levadura en países en desarrollo
Folleto:
Reutilización de los subproductos de la producción de aceitunas y del aceite de oliva
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo