En el presente trabajo se ha preparado y caracterizado una membrana de intercambio protónico de alta temperatura de red semi-interpenetrante (semi-IPN) basada en polietilenimina (PEI), resina epoxi (ER) y polibenzimidazol (PBI), con el objetivo de su futura aplicación en dispositivos de pila de combustible. Las propiedades físicas de la membrana semi-IPN se caracterizan mediante análisis termogravimétrico (TGA) y ensayo de resistencia a la tracción. Los resultados indican que las membranas semi-IPN de PEI-ER/PBI preparadas poseen una excelente estabilidad térmica y resistencia mecánica. Tras el tratamiento de dopaje con ácido fosfórico (PA), las membranas semi-IPN muestran altas conductividades de protones. El nivel de dopaje de PA y la relación de hinchamiento de volumen, así como las conductividades de protones de las membranas semi-IPN se encuentran positivamente relacionadas con el contenido de PEI. Se consiguen altas conductividades protónicas de 3,9∽7,8×10-2 S cm-1 a 160°C para estas membranas de la serie PEI-ER/PBI dopadas con PA. La pila de combustible de H2/O2 ensamblada con la membrana PEI-ER(1 : 2)/PBI dopada con PA proporcionó una densidad de potencia máxima de 170 mW cm-2 a 160°C en condiciones anhidras.
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