Uno de los mayores problemas de la cirugía de restauración del tendón flexor es evitar la formación de adherencias, que limitan el deslizamiento. Por lo tanto, es muy deseable que la cicatrización se produzca lo antes posible, restableciendo la capacidad de deslizamiento de los tendones sin limitar el movimiento. El objetivo de este estudio era analizar la resistencia del tendón calcáneo utilizando una membrana de PLDLA-TMC como protector de la adhesión a los tejidos adyacentes tras su implantación en conejos neozelandeses. Se utilizaron 20 conejos, divididos en dos grupos, a los que se seccionó el tendón calcáneo y se suturó posteriormente mediante la técnica de Kessler modificada.
En el grupo A, el animal fue sacrificado inmediatamente después de la sutura y el tendón se envió para pruebas mecánicas. En el grupo B, los animales fueron sacrificados al cabo de tres semanas y el material se sometió a análisis histológico. Los resultados obtenidos de la prueba mecánica mostraron una mejora en los valores de resistencia a la tracción de los implantes con la membrana en comparación con los que sólo tenían la sutura. Cuando la lesión cicatrizó, se observó una mejor organización de las fibras de colágeno cuando se utilizó el polímero PLDLATMC, así como una menor adhesión de la cicatriz. Se concluye que la membrana PLDLA-TMC es prometedora para reparar lesiones tendinosas.
INTRODUCCIÓN
Los tendones son la unidad del sistema musculoesquelético que transmite la fuerza del músculo al hueso. Su arquitectura les permite soportar grandes tensiones y transmitir la fuerza generada durante la contracción al hueso para realizar movimientos.
El tendón está formado por fibroblastos y fibras de colágeno (30%), fibras elásticas (2%) y el resto agua. Aunque aparentemente están poco vascularizados, están suficientemente nutridos para favorecer el proceso de reparación, que se desarrolla a partir de moléculas de colágeno durante un periodo de 6 a 14 días. Inicialmente, las fibras están desordenadas, pero a medida que se aplican tensiones de tracción, las fibras se vuelven paralelas y comienzan a entrecruzarse entre ellas.
Las funciones fisiológicas de los tendones consisten en transmitir la fuerza muscular que actuará sobre el hueso, almacenar energía propulsora, permitir que el músculo no dificulte el movimiento articular, actuar como un disipador de energía y resistir las fuerzas de tensión en la flexibilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Determinación espectrofotométrica de clorhidrato de tioridazina en comprimidos y fluidos biológicos mediante par iónico y reacciones de oxidación
Artículos:
Variaciones morfológicas de la corteza límbico-lobar fronteriza en el lado interno del hemisferio cerebral humano
Artículos:
Nanopartículas de CdS con un Polímero Termoresponsivo: Síntesis y Propiedades
Artículos:
Un algoritmo óptimo de construcción de CDS con programación de actividades en redes ad hoc.
Artículos:
Actividad catalítica de matrices de nanotubos de ZrO2 preparadas por el método de anodización
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.