El cobre está presente en la corteza terrestre en forma de minerales sulfurados y oxidas, teniendo para cada uno dos vías de tratamiento; el tratamiento pirometalúrgico para los sulfuros y tratamiento hidrometalúrgico para los óxidos. El mineral se retira del yacimiento, mediante el uso de explosivos y maquinaria pesada, y se transporta a etapas posteriores de tratamiento. Debido a que los minerales se encuentran asociados a la ganga, se hace necesaria la reducción de tamaño de manera que exista una liberación de los granos mineral desde la matriz.
La reducción de tamaño es la etapa de mayor consumo energético, por lo que ella debe ser óptima para asegurar una buena liberación de las partículas y evitar la sobremolienda que provocaría un aumento en el consumo energético, además de generar partículas de-masiado finas, las que perjudican la etapa global de concentración.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de distribución espacial y disposición óptima de áreas urbanas y rurales en diferentes tipos geomorfológicos
Video:
WEBINAR GRATUITO: CONTROL Y TRATAMIENTO DE LAS AGUAS EN EL SECTOR MINERO
Artículo:
Ciclo de erupción de rocas volcánicas con base en tecnología de realidad virtual
Artículo:
Compósitos conductores de cobre polimetacrilato de metilo: investigación estructural, eléctrica y umbral de percolación
Artículo:
Proceso de cobre CESL : desde la planta piloto hasta operación a escala de producción