Los métodos de toma de decisiones multiatributo (MADM) basados en comparaciones por pares se han utilizado y estudiado ampliamente en los últimos años. Sin embargo, la percepción y el conocimiento de la representación semántica de la escala de valoración lingüística y el modo en que se realizan las comparaciones por pares siguen siendo objeto de debate. La escala de proporción comúnmente utilizada es susceptible de producir aplicaciones erróneas y el estilo de comparación basado en matrices necesita demasiadas comparaciones y no es capaz de garantizar la consistencia de la matriz cuando el número de objetos implicados es grande. Esta investigación propone un nuevo método MADM CBWM (Cognitive Best Worst Method) que adopta la escala de intervalo para representar la diferencia entre pares y sólo compara cada objeto con el mejor objeto y el peor objeto en lugar de con todos los demás objetos. El CBWM es un método basado en vectores que sólo necesita 2n-3 comparaciones por pares y tiene más probabilidades de generar comparaciones coherentes y resultados fiables. El análisis teórico y una aplicación real demuestran la eficacia de CBWM.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Esquema de reconstrucción de señales dispersas basado en la regularización conjunta de las normas l1 y l2
Artículo:
Teoremas de oscilación para ecuaciones dinámicas de retardo neutral de segundo orden semilineales con amortiguamiento en escalas de tiempo.
Artículo:
Sobre la convergencia completa de sumas ponderadas para arreglos de variables aleatorias asintóticamente casi negativamente asociadas por filas.
Artículo:
Modelado matemático de derrames de petróleo marinos en el distrito de Luanjiakou, cerca del puerto de Yantai.
Artículo:
Algunos resultados de punto fijo en el espacio especial premodular de secuencias y su ideal pre-cuasi-operador asociado.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones