El transporte ferroviario urbano que conecta los suburbios y las zonas urbanas se caracteriza por una distribución temporal y espacial desigual en términos de flujo de pasajeros y una capacidad de transporte infrautilizada. El objetivo de este artículo es desarrollar metodologías para medir la capacidad de transporte del ferrocarril urbano introduciendo el concepto de modo exprés-lento. En primer lugar, se estudian los factores que influyen en la capacidad de transporte en el modo exprés-lento y las relaciones interactivas entre estos factores. A continuación, establecemos siete escenarios diferentes para medir la capacidad de transporte teniendo en cuenta la relación entre el número de trenes exprés y de trenes lentos, la estación en la que se produce el adelantamiento y el número de maniobras de adelantamiento. Tomando la línea 16 del metro de Shanghai como estudio empírico, se demuestra la validez de los métodos propuestos para medir la capacidad de transporte en diferentes modos expreso-lento. Este artículo contribuye a la literatura mediante la remodelación de los métodos tradicionales para medir la capacidad de carga cuando se aplican diferentes modos exprés-lentos para mejorar la capacidad de carga del ferrocarril suburbano.
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