Debido al modo de alimentación después del lanzamiento de las municiones guiadas de alta velocidad de rodadura, la actitud inicial de las municiones no puede determinarse con precisión, lo que dificulta el funcionamiento eficaz y válido del sistema de navegación y control. En este artículo se propone un método de autoalineación en vuelo asistido por geomagnetismo que incluye un método rápido de alineación gruesa en vuelo y un modelo de alineación en vuelo basado en la teoría de Kalman. En primer lugar, se desarrolla un método rápido de alineación gruesa en vuelo utilizando giroscopios, sensores magnéticos y ángulos de trayectoria. A continuación, se deriva un modelo de alineación en vuelo mediante la investigación de los errores de medida y los errores de actitud, que considera los errores de actitud como variables de estado y los componentes geomagnéticos en el marco de navegación como variables observadas. Por último, se utilizan datos de lucha de un proyectil giratorio para verificar el rendimiento del método de autoalineación en vuelo. Los resultados satisfactorios muestran que (1) la precisión del alineamiento grueso puede alcanzar menos de 5°; (2) los errores de actitud por el modelo de alineamiento en vuelo convergen a 24′ al principio de la última mitad del vuelo; (3) el modelo de alineamiento en vuelo basado en la teoría de Kalman tiene mejor adaptabilidad, y muestra un rendimiento satisfactorio.
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