La capacidad de carga de las estaciones de transporte ferroviario urbano es de gran importancia como referencia para el diseño y la gestión de las estaciones. Sin embargo, es difícil realizar cálculos cuantitativos de forma rápida y precisa debido a la compleja interacción entre el comportamiento de los pasajeros, la disposición de las instalaciones y la capacidad límite de cada instalación. En este documento, se establece la red de asociación de instalaciones basándose en el análisis de la cadena de servicio al pasajero en la estación. A continuación, se introduce el concepto de fallo en cascada en el modelo de cálculo dinámico de la capacidad de carga, que se establece sobre el modelo de asignación usuario-equilibrio. El algoritmo de solución se optimiza con la estrategia de ataque de nodos de la red compleja para reducir eficazmente la complejidad computacional. Por último, se lleva a cabo un estudio de caso de la estación de Lujiabang Road en Shanghai y se compara con los resultados de simulación de StaPass, verificando la viabilidad de este enfoque. El método propuesto no sólo puede buscar el cuello de botella de la capacidad, sino que también ayuda a trazar la variación de carga de la red de instalaciones en diferentes escenarios, proporcionando apoyos teóricos sobre la organización del flujo de pasajeros.
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