Sobre la base de la informatización y la construcción inteligente de un yacimiento petrolífero, este artículo propone un nuevo método para calcular la relación de rendimiento de entrada en pozos de bombas de varilla de bombeo, que resuelve las limitaciones del método actual de cálculo de la curva IPR en la aplicación práctica. Mediante el análisis del principio de formación de la tarjeta dinamométrica, se crea de forma innovadora la placa de la tarjeta dinamométrica anormal, y se establece el modelo de reconocimiento de la tarjeta dinamométrica anormal basado en el "reconocimiento de características" para garantizar la precisión de la tarjeta dinamométrica. Mediante el análisis de la curvatura de cada punto de la curva de la tarjeta dinamométrica de la bomba de fondo de pozo, se determinan los puntos de apertura y cierre de la válvula de pie y de la válvula de desplazamiento, y se establecen los modelos de cálculo de la producción de fluido y de la presión de flujo del fondo del pozo para obtener los datos de la producción de fluido y de la presión de flujo del fondo del pozo de la bomba de varilla de bombeo. Por último, se establece un modelo de cálculo de la relación de rendimiento de entrada ajustado a los datos calculados de producción de fluido y presión de flujo del fondo del pozo basado en un algoritmo genético para realizar el cálculo de la curva de relación de rendimiento de entrada del pozo de petróleo. La aplicación en el campo y los resultados del análisis muestran que la curva de relación de rendimiento de entrada calculada por el modelo en este trabajo se ajusta bien a los puntos de datos medidos, lo que indica que el modelo de cálculo tiene una alta precisión y puede proporcionar apoyo teórico y técnico para el campo. Además, la adquisición en tiempo real de las tarjetas dinamométricas puede proporcionar una fuente de datos en tiempo real para este método, mejorar la puntualidad del análisis de la producción de los pozos petrolíferos y ayudar a reducir los costes de gestión de la producción y mejorar la eficiencia y el beneficio de la misma.
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