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Intergreen Time Calculation Method of Signalized Intersections Based on Safety Reliability Theory: A Monte-Carlo Simulation ApproachMétodo de Cálculo del Tiempo Intermedio de Intersecciones Señalizadas Basado en la Teoría de la Fiabilidad de la Seguridad: Un enfoque de simulación Monte-Carlo

Resumen

En China, alrededor del noventa por ciento de los accidentes de tráfico en intersecciones señalizadas se producen dentro de los intervalos de cambio de señal, especialmente durante el cambio de verde a rojo. Por lo tanto, el tiempo interverde (IGT), es decir, el intervalo de cambio de amarillo más el intervalo de despeje de rojo, es de gran importancia para la seguridad en las intersecciones señalizadas. El método convencional de cálculo del IGT ignora la aleatoriedad de los comportamientos de los conductores, que creemos que es un factor importante en el cálculo del IGT. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es investigar un nuevo enfoque para calcular el IGT basado en la teoría de la fiabilidad de la seguridad. En primer lugar, se realiza una revisión exhaustiva de la literatura relativa a los métodos convencionales de cálculo del IGT. En segundo lugar, se propone un método de cálculo teórico del IGT basado en la teoría de la fiabilidad de la seguridad; a diferencia de los métodos convencionales, este modelo tiene en cuenta la incertidumbre de los parámetros del comportamiento de conducción. En tercer lugar, se emplea una simulación Monte-Carlo para simular el proceso interactivo del tiempo de percepción-reacción (PRT) y la deceleración del vehículo y resolver el modelo propuesto. Por último, de acuerdo con los resultados de la simulación Monte-Carlo, se trazan los grupos de curvas que describen la relación entre el IGT, la fiabilidad de la seguridad (50÷0%) y la anchura de la intersección (15-35m). Los resultados muestran que el IGT de una intersección señalizada, que obedece a la distribución normal, está influido por múltiples factores y es más sensible al PRT y a la deceleración de los vehículos. Así pues, nuestro método incorpora con éxito la naturaleza probabilística del comportamiento de conducción. Tomar en consideración la fiabilidad de la seguridad puede proporcionar un método más razonable para calcular el IGT de las intersecciones señalizadas.

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