El método de control basado en las paradas suele utilizarse para regular las paradas de los autobuses y mejorar la fiabilidad del transporte público. En general, la estrategia de control de espera se aplica en el punto de control, ya que se necesita espacio suficiente para permanecer más tiempo en el punto de control, mientras que la estrategia de control de omisión de paradas puede utilizarse en cualquier parada de autobús. Sin embargo, en el método de control basado en los intervalos, un exceso de saltos de parada prolongará el tiempo de espera e impacientará a los pasajeros. El número y la distribución de los puntos de control para saltarse paradas no se tienen en cuenta en los trabajos anteriores de control autoequilibrado de la cabecera de los autobuses. Por lo tanto, en este trabajo, se discuten las reglas de selección de puntos de control para saltarse paradas, incluyendo su número y distribución en la ruta del autobús. Se formula un sistema discreto segundo a segundo para describir el funcionamiento del autobús. En el método de control propuesto, se eleva el valor umbral para activar la estrategia stop-skipping, evitando provocar mucho tiempo de espera adicional por embarque rechazado. En el análisis numérico, se lleva a cabo un conjunto de casos para evaluar el rendimiento del método de control bajo diferentes números y distribución de puntos de control para la parada-salto. Los resultados numéricos muestran que la distribución de los puntos de control para stop-skipping tiene mayor influencia en el tránsito público que el número.
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