El motor síncrono de excitación híbrida (HESM) ofrece las ventajas de una cómoda regulación del flujo y una amplia gama de velocidades disponibles. Como tal, puede ser convenientemente empleado en los campos de vehículos eléctricos y aeroespacial. En este trabajo, basándonos en una estrategia de control adecuada para la partición vectorial y de velocidad, proponemos un método de control de velocidad para HESM que muestra una eficiencia óptima. Por un lado, nuestro método pretende minimizar la pérdida de cobre mediante una configuración óptima de la corriente del eje q, la corriente del eje d y la corriente de excitación bajo la tensión de restricción en el extremo del inducido. Por otro lado, realizamos un análisis exhaustivo de los efectos del coeficiente de velocidad de debilitamiento del flujo en el rendimiento operativo de los motores y sugerimos un método de control autoadaptativo para regular dicho coeficiente y mejorar aún más el rendimiento general de los motores, incluyendo su regulación de rango de velocidad, su eficiencia y sus propiedades dinámicas. El método de control del debilitamiento del flujo propuesto se ha evaluado mediante simulaciones y experimentos con motores HESM. Los resultados han confirmado la viabilidad y optimalidad de nuestro método.
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