El control de señales de tráfico en intersecciones urbanas es un método importante para mejorar la eficiencia de la red de carreteras y aliviar la congestión del tráfico. Este artículo investiga el método de control difuso de señales de tráfico en una única intersección. Se propone un método de control de semáforos de dos etapas basado en el grado de urgencia del tráfico de acuerdo con la inferencia difusa de dos etapas en una única intersección. En la primera etapa, se calcula el grado de urgencia del tráfico para todas las fases rojas utilizando el módulo de evaluación de urgencia del tráfico y se selecciona la fase roja con mayor urgencia de tráfico como la siguiente fase a conmutar. En la segunda etapa, el retardo de la fase verde actual se determina mediante inferencia difusa basada en la cantidad de vehículos de la fase verde actual y de la siguiente fase verde. Los retrasos medios de los vehículos se utilizan para evaluar el rendimiento del controlador difuso de señales. Por último, se han realizado comparaciones con el controlador pretemporizado y el controlador de lógica difusa sin considerar la urgencia de la fase roja. Los resultados de la simulación muestran el rendimiento del método propuesto.
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