Este artículo aborda las limitaciones de que las fases propuestas en los estudios de secuenciación de fase variable para el flujo de tráfico estocástico están todas predeterminadas y de que la secuenciación de fase variable sólo es adecuada para entornos de bajo volumen de tráfico. Presenta un método de control dinámico de señales de fase para un flujo de tráfico asimétrico inestable con dos objetivos operativos principales: la realización de un esquema dinámico de fases en cada ciclo y la optimización de los parámetros de control de señales. En primer lugar, se define un estado asimétrico del flujo de tráfico en intersecciones señalizadas, se proponen las reglas que rigen la generación de la fase dinámica de cada ciclo en función del estado asimétrico y se modelizan las variaciones de retardo de las intersecciones que adoptan esquemas de fase dinámica. A continuación, se construye un algoritmo de ajuste de los parámetros de control de la señal para la fase dinámica con el fin de maximizar los beneficios positivos de la variación de los retrasos. Por último, se valida el rendimiento operativo del método propuesto utilizando datos recogidos en una intersección de Harbin, China, mediante simulación VISSIM. Además, se encuentra que un mayor coeficiente asimétrico conduce a una menor eficiencia de un esquema de fase de liberación simétrica en las intersecciones, y el aumento del retraso medio se convierte en significativo cuando el umbral del coeficiente asimétrico es superior a 0,2.
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