Con respecto a los problemas de toma de decisiones bajo incertidumbre, se desarrolla un método de toma de decisiones multiatributo difusa intuicionista trapezoidal basado en la teoría prospectiva acumulativa y la teoría de Dempster-Shafer. El método propuesto refleja las características conductuales de los tomadores de decisiones, la difuminación de la información bajo incertidumbre y la información incierta de los pesos de los atributos. En primer lugar, se utilizan la medición de distancias y la regla de comparación de números difusos intuicionistas trapezoidales para derivar la función de valor en un entorno difuso intuicionista trapezoidal. En segundo lugar, la función de valor y la función de peso de decisión se utilizan para calcular los valores prospectivos de los atributos para cada alternativa. Luego, considerando la información incierta de los pesos de los atributos, se utiliza la teoría de Dempster-Shafer para agregar los valores prospectivos para cada alternativa, y se obtienen los valores prospectivos generales y, por
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una Nueva Distribución de Burr-Hatke de Dos Parámetros: Propiedades e Inferencia Bayesiana y No Bayesiana con Aplicaciones
Artículo:
Nuevas perspectivas sobre el modelo de emergencia de clases
Artículo:
Un Nuevo Método de Diagnóstico de Fallas en Arrays de Paneles Solares en Redes Inteligentes
Artículo:
Modelización y caracterización de la adherencia de la interfaz acanalada paralelamente entre la estructura de revestimiento de hormigón y el geopolímero mediante el método de división en cuña
Artículo:
Oscilación de dos puntos para una clase de ecuaciones diferenciales lineales amortiguadas de segundo orden.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo